Actualidad

26/05/2020

Respaldo político a 9 millones para ayudas sociales y económicas por el coronavirus

La oposición apoya todas las modificaciones presupuestarias por la crisis, pero deja solo al gobierno con los 1,7 millones de ajuste en otras partidas

Sin problemas sacó ayer adelante el equipo de gobierno local en la comisión de Hacienda seis ajustes a los presupuestos de este año -cuatro a las cuentas del Ayuntamiento y dos de la Fundación Municipal de Servicios Sociales- por una cuantía global de 11,6 millones. Ahora falta ratificar esas modificaciones con su aprobación en la sesión plenaria de mañana. No se esperan giros. Entre otras cosas porque todos las modificaciones que tienen que ver con dotar de fondos las partidas de ayudas sociales a las familias y de ayudas económicas a pymes y autónomos por el impacto de la crisis del covid-19 consiguieron la unanimidad de los siete partidos de la Corporación.

Arropados por esa unanimidad, salieron los cinco millones para ayudas municipales a la reapertura de negocios e incorporación de personal en ERTE, el millón de euros para avales a empresa y los 3,2 millones para ampliar las partidas de la Fundación para ayudas de emergencia, de alimentación a escolares y energéticas.

El PP y Podemos optaron por la abstención en la partida de 400.000 euros para pagos vinculados a compra de materiales por el covid-19 que se financian con el fondo de contingencia y la abstención fue la postura de toda la oposición en la modificación presupuestaria de 1,7 millones para estudios de movilidad, obras deportivas, el convenio del matadero y la indemnización a los concesionarios del Soccer World de Nuevo Gijón. 'Son gastos que ya se sabían y tenían que haber estado previstos en el presupuesto. Incorporarlos ahora supone detraer dinero que podría ir a medidas del covid-19', explicaba en nombre de Ciudadanos su edil Rubén Pérez Carcedo.

Pozo de tormentas
El presupuesto no será el único eje del debate plenario de este mes. Habrá doble ración de la Empresa Municipal de Aguas a costa de los sobrecostes -de 2,5 millones en dinero y once meses en plazo de la obra del pozo de tormentas del parque de Hermanos Castro. A propuesta de Ciudadanos el Pleno votará , en una nueva sesión extraordinaria con los portavoces en el Ayuntamiento y el resto de los ediles conectados por ordenador, la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el asunto. Y por petición de Foro se ha incluido en el orden del día una comparecencia del concejal de Obras Públicas y presidente de la EMA, Olmo Ron. Ron culpó en su momento a Foro de esta incidencia.

Fuente: La Nueva España

EMPRESA


SITIOS DE LA RED

¿Has olvidado tu contraseña?

ENTRAR

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario

(5-12 caracteres con letras y números)



Antes de enviar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos. Leer info

Acepto las condiciones generales de contratación, la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Acepto recibir novedades sobre Tufinanziacion, única y exclusivamente a través de correo electrónico.

ENVIAR (*) Campos obligatorios

Acepto la cesión de mis datos personales a con la finalidad de facilitarle información sobre nuestra actividad respecto de servicios, programas y acciones de interés empresarial conforme a nuestra Política de Protección de Datos.

ENVIAR

Para poder descargar este recurso es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro
INICIAR SESIÓN

¿Todavía no eres miembro?
REGISTRO

¡Contactamos rápidamente contigo!

Antes de enviar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos. Leer info

Acepto la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

(*) Campos obligatorios

¡Tu consulta se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufianziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí
OK

¿Todavía no has completado tu perfil de usuario?

Completa los datos que faltan en tu perfil y ahorrarás tiempo en tus búsquedas en la web y recibirás información personaliza en los newsletter que te enviemos.

DATOS PENDIENTES



ENVIAR