Programa de incentivos para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo

Información General

¿Quién convoca la ayuda?:
Agencia IDEA- Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?:

Programa para contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo.

La transformación digital de la pyme es otro de los objetivos de esta ayuda, apoyando proyectos en las pymes orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico, contribuyendo al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad.

Se financiarán programas que se encuadren en alguna de las siguientes actuaciones:

Línea 1 - Creación de actividad económica: los proyectos  deberán corresponder en su diseño y formulación a proyectos de emprendedores, de pequeñas empresas y medianas empresas o proyectos de grandes empresas industriales que signifiquen la puesta en marcha de un nuevo establecimiento empresarial.

  • 1.1 Proyectos de Emprendedores: para empresas en constitución o constituidas con una antigüedad no superior a dos años y que no hayan facturado más de 50.000 euros acumuladamente en los últimos doce meses anteriores a la fecha de la solicitud.
  • 1.2 Proyectos de pequeñas empresas: Nuevos proyectos empresariales promovidos por pequeñas empresas con antigüedad no superior a cinco años antes de la fecha de presentación de la solicitud, que contemplen una inversión superior a 30.000 euros.
  • 1.3 Proyectos de medianas empresas: Proyectos promovidos por empresas medianas que conlleven la creación de un nuevo establecimiento empresarial, con una inversión inicial superior a 50.000 euros.
  • 1.4 Proyectos de grandes empresas industriales: Proyectos promovidos por grandes empresas industriales que conlleven una inversión inicial superior a un millón de euros, que signifiquen la creación de un nuevo establecimiento empresarial.

Línea 2 -  Mejora de la competitividad empresarial: proyectos promovidos por pymes y grandes empresas industriales establecidas en Andalucía que realicen nuevas inversiones que supongan una mejora de la competitividad.

  • 2.1 Proyectos de inversión para la mejora de la competitividad en PYMEs: principalmente en bienes de equipo y que supongan una inversión inicial superior a 30.000 euros, orientados a la mejora de la competitividad.
  • 2.2 Proyectos de inversión para la mejora de la competitividad en grandes empresas industriales: deben suponer una inversión inicial superior a un millón de euros.

Línea 3 - Generación de empleo: proyectos de creación de actividad económica o de mejora de la competitividad de empresas promovidos por pymes con una alta creación de empleo indefinido.

  • 3.1 Proyectos altamente generadores de empleo: Proyectos de creación de actividad económica o de mejora de la competitividad de empresas promovidos por pymes con una alta creación de empleo indefinido.

Línea 4 - Servicios avanzados: proyectos de incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, iniciativas de dinamización empresarial y soporte técnico para la realización de proyectos de cooperación empresarial en Andalucía.

  • 4.1Proyectos de incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial: para pymes que incorporen servicios avanzados para la mejora en la competitividad y la gestión empresarial con un mínimo de 6.000 euros de presupuesto presentado.
  • 4.2 Iniciativas de dinamización empresarial: proyectos contratados por una asociación de carácter empresarial o una fundación en cuyos fines se encuentre el fomento de la actividad empresarial, consistentes en la provisión de servicios avanzados a pymes para la realización de actividades relacionadas con la innovación y la competitividad.
  • 4.3 Soporte técnico para la realización de proyectos de cooperación empresarial en Andalucía: proyectos contratados por pymes o por Asociaciones Empresariales  en cuyos fines se encuentre el fomento de la actividad empresarial.

Línea 5 - Transformación digital de las pymes: proyectos contratados por pymes para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad (servicios de comercio electrónico, de marketing digital, de digitalización de los procesos de negocio o de confianza digital, entre otros).

  • 5.1 Proyectos de servicios avanzados para la transformación digital de las pymes: Proyectos contratados por pymes para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad.

Importe total de la convocatoria: 145.000.000,00 €

Para conocer más información de la ficha es necesario registrarse

Análisis del Experto

Valoración de la ayuda

7,0

Probabilidad de éxito para tu perfil

? *Sólo para usuarios registrados

¿Te Interesa?

DESCUBRE CÓMO CONSEGUIRLA

MÁS INFO

Compartir en Redes Sociales

Para poder gestionar esta ayuda es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro

¿Todavía no eres miembro?
Regístate gratis

ACCESO DIRECTO
INFORMACIÓN
SITIOS DE LA RED
SERVICIOS

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario

(5-12 caracteres con letras y números)



Acepto las condiciones generales de contratación, la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Acepto recibir novedades sobre Tufinanziacion, única y exclusivamente a través de correo electrónico.

Enviar (*) Campos obligatorios

Para poder descargar este recurso es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro
Inicia sesión

¿Todavía no eres miembro?
Regístate gratis

¡Tu solicitud se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufinanziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

¡Contactamos rápidamente contigo!

Acepto la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Enviar (*) Campos obligatorios

¡Tu consulta se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufianziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí
OK

¿Todavía no has completado tu perfil de usuario?

Completa los datos que faltan en tu perfil y ahorrarás tiempo en tus búsquedas en la web y recibirás información personaliza en los newsletter que te enviemos.

DATOS PENDIENTES

Tipo de Empresa

Sector de Actividad

ENVIAR