Proyectos de demostración tecnológica CDTI

AYUDA CERRADA, PENDIENTE DE NUEVA CONVOCATORIA.

Información General

¿Quién convoca la ayuda?:
CDTI - Centro Desarrollo Tecnológico Industrial

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?:

Los proyectos de demostración tecnológica son proyectos de desarrollo experimental que comprenden la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados; los proyectos pueden incluir el desarrollo de prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.

La condición onerosa del proyecto para la empresa se analizará caso a caso. Con carácter general, en este análisis se tendrá en cuenta, entre otros, la memoria justificativa aportada por la empresa y la relación del presupuesto del proyecto con una serie de indicadores (gasto medio en I+D de los últimos tres años, balance medio de los últimos tres años, cashflow medio de los últimos tres años, etc.).

Los proyectos de demostración tecnológica estarán focalizados en los niveles más altos de madurez de la tecnología (TRL 7 y/o TRL 8).

Los proyectos de demostración tecnológica con nivel TRL 7 incluirán
prototipos funcionales en condiciones semejantes al entorno real. El
TRL 8 se corresponderá con prototipos validados y certificados y operativos en entornos reales, que puedan utilizarse comercialmente en las condiciones definidas anteriormente.

Los proyectos de demostración tecnológica deben contemplar actividades de I+D durante su ejecución, si bien, pueden partir de experiencias previas en proyectos de I+D llevados a cabo por la empresa proponente en niveles de tecnología TRL ́s inferiores. No se considerarán proyectos meramente integradores de tecnologías de terceros.

Para conocer más información de la ficha es necesario registrarse

Valoración de la ayuda

6,6

Probabilidad de éxito para tu perfil

? *Sólo para usuarios registrados

Compartir en Redes Sociales

INFORMACIÓN
SERVICIOS
EMPRESA


SITIOS DE LA RED

¿Has olvidado tu contraseña?

ENTRAR

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario

(5-12 caracteres con letras y números)



Antes de enviar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos. Leer info

Acepto las condiciones generales de contratación, la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Acepto recibir novedades sobre Tufinanziacion, única y exclusivamente a través de correo electrónico.

ENVIAR (*) Campos obligatorios

Acepto la cesión de mis datos personales a con la finalidad de facilitarle información sobre nuestra actividad respecto de servicios, programas y acciones de interés empresarial conforme a nuestra Política de Protección de Datos.

ENVIAR

Para poder descargar este recurso es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro
INICIAR SESIÓN

¿Todavía no eres miembro?
REGISTRO

¡Contactamos rápidamente contigo!

Antes de enviar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos. Leer info

Acepto la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

(*) Campos obligatorios

¡Tu consulta se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufianziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí
OK

¿Todavía no has completado tu perfil de usuario?

Completa los datos que faltan en tu perfil y ahorrarás tiempo en tus búsquedas en la web y recibirás información personaliza en los newsletter que te enviemos.

DATOS PENDIENTES



ENVIAR