Diccionario financiero

BUSCAR

SELECT * FROM fn021diccionario WHERE 1=1 AND SUBSTRING(fn021Nombre,1,1)='C' ORDER BY fn021Nombre ASC LIMIT 0,100

C

Cajas de ahorros:

Entidades financieras que mantienen un papel social y carácter benéfico, heredado de su historia, aunque en el entorno actual compiten con los bancos y actualmente ofrecen prácticamente los mismos productos y servicios que los bancos.

Capacidad de devolución de la deuda:

Indica la suficiencia de la empresa para hacer frente al total de sus deudas con los recursos generados por ella misma en el ejercicio. Se calcula dividiendo los recursos generados entre el pasivo exigible de la empresa.

Capital:

Conjunto de recursos que el empresario pone a disposición de la empresa para iniciar sus actividades.

Capital desarrollo:

Véase Capital Riesgo.

Capital inversión:

Véase Capital Riesgo.

Capital riesgo:

Inversor profesional o fondo de inversión que participa con carácter temporal y generalmente de forma minoritaria en el capital de empresas no cotizadas en Bolsa. El objetivo básico es ayudar con su aportación a que la empresa crezca y su valor en el mercado aumente de forma que pueda revender dicha participación y obtener una plusvalía.

Capital semilla:

Es una fórmula de financiación para las empresas de nueva creación, mediante la cual un inversor aporta dinero a cambio de adquirir una parte del negocio o empresa. El apoyo al negocio se realiza en su fase de creación hasta que consigue generar su propio "cash flow" o hasta que esta listo para una nueva inversión.

Carencia:

Período durante el cúal no se paga capital, únicamente se pagan intereses.

Cash Flow:

Fondos generados por una empresa, que suelen definirse como el beneficio neto más las amortizaciones.

Cesiones de crédito:

Son créditos con formas contractuales mediante las cuales el prestamista puede ceder a posteriori, participaciones en los mismos.La cesión puede ser mediante pagarés o contratos de cesión, con cláusulas a medida según la conveniencia de las partes.

CIRBE:

La Central de Información de Riesgos (CIR) es un servicio público que gestiona una base de datos en la que constan todos los préstamos, créditos, avales, y riesgos en general que las entidades financieras tienen con sus clientes.

Coeficiente de endeudamiento:

Indica en que porcentaje o fracción la empresa emplea financiación ajena. Muestra la relación existente entre la deuda externa total y los fondos propios de la sociedad y define cuál es la estructura financiera de la sociedad. Se calcula dividiendo los “Recursos ajenos” de la empresa entre los “Recursos propios”.

Cofinanciación:

Financiación compartida entre varias entidades o personas para respaldar a un único proyecto.

Comisión de amortización anticipada:

Comisión que aplica la entidad de crédito por la amortización anticipada total o parcial de un préstamo. Está comisión es un porcentaje de la cantidad que se entrega a cuenta.

Comisión de apertura:

Importe que se paga al formalizar un préstamo por los gastos que supone la gestión.

Comisión de cancelación:

Comisión aplicada por la entidad bancaria por cancelar un préstamo antes de la fecha prefijada.

Comisión de estudio:

Importe que paga el cliente por los gastos del estudio de riesgo de la operación bancaria.

Compra a crédito:

Compra de productos financiando su pago.

Compra a plazos:

Compra de productos distribuyendo su pago en diferentes vencimientos.

Compra al contado:

Compra de productos efectuando su pago en el momento de la compra.

Confirming:

Producto financiero que consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales, ofreciéndole a estos la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento, previo descuento de los costes financieros, y eliminando completamente el riesgo de impago.

Consumo de explotación:

Partida de la cuenta de pérdidas y ganancias. Se calcula sumando los aprovisionamientos, las variaciones de existencias- y “Otros Gastos de Explotación”.

Cooperativas de crédito:

Entidades que tradicionalmente han cubierto un campo importante en la financiación de actividades relacionadas con el campo y la agricultura. Las más populares son las llamadas cajas rurales, enfocadas en éste ámbito.

Coordinador del proyecto:

Persona de contacto por parte de la institución de acogida del investigador, habilitada para comunicarse con el Project Officer asignado al proyecto por la Comisión Europea. En general, suele haber dos personas de contacto, el supervisor científico del proyecto y un representante administrativo de la institución.

Corto plazo:

Período de tiempo inferior a 1 año

Coste bruto de la deuda:

Indica el coste que tiene para la empresa la financiación ajena. Se calcula mediante el cociente entre los “Gastos Financieros” y los “Recursos Ajenos”.

Coste directo:

Los costes directos son aquellos costes identificables e imputables (de manera parcial o total) directamente a un proyecto determinado.

Coste financiero:

Gastos derivados de la financiación con recursos ajenos compuestos por intereses y gastos.

Coste indirecto:

Son aquellos costes necesarios para la ejecución pero que no pueden imputarse directamente al mismo o no pueden identificarse como generados directamente en un proyecto pero que de no realizarse impedirían la ejecución del mismo. Ejemplo: Suministros, material, instalaciones, etc.

Crédito:

Instrumento financiero mediante el cual una entidad financiera otorga a una empresa el derecho a endeudarse hasta una determinada cantidad durante un periodo de tiempopre establecido, de modo que solamente se pagarán los intereses por las cuantías efectivamente dispuestas y no por la totalidad del crédito concedido.

Crédito documentario:

El Crédito Documentario es una orden del importador a su entidad para que ésta asuma el compromiso de pagar, aceptar un efecto o negociar directamente o a través de otro banco.

Crowdequity:

El Crowdequity es una modalidad de crowdfunding donde se invierte directamente en el capital de las empresas.

Crowdfunding:

Mecanismo de financiación empresarial consistente en aportaciones  pequeñas individuales de un grupo elevado de personas con el objetivo de reunir el capital necesario para ejecutar un proyecto.

Crowdlending:

El Crowdlending es un instrumento de financiación que permite a las empresas recibir préstamos directamente de inversores particulares.

Términos encontrados: 34
ACCESO DIRECTO
INFORMACIÓN
SITIOS DE LA RED
SERVICIOS

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario