Diccionario financiero

BUSCAR

SELECT * FROM fn021diccionario WHERE 1=1 AND SUBSTRING(fn021Nombre,1,1)='R' ORDER BY fn021Nombre ASC LIMIT 0,100

R

Ratio:

Relación entre dos elementos o dos conjuntos de elementos cuantitativos del balance, cuenta de resultados o magnitudes de una empresa para enjuiciar su estructura y evolución.

Recursos ajenos:

Son los recursos aportados a la sociedad por personas o entidades ajenas a la empresa y que,por consiguiente, deben ser devueltos a su vencimiento a los aportantes.

Recursos generados (Cash-Flow):

Indica la cantidad total de recursos que genera la empresa. Se determina sumando el “Resultado neto del ejercicio” y las “Amortizaciones”.

Recursos propios:

Son aquellos recursos de la empresa que no tienen ningún grado de exigibilidad. Se calcula con la suma de “Fondos propios”, “Provisiones para riesgos y gastos” e “Ingresos a distribuir en varios ejercicios”. La razón de considerar esta última partida como recurso propio, se debe a que al ser un ingreso periodificable no posee ningún grado de exigibilidad, a pesar de que sea un recurso propio de escasa duración (a corto plazo).

Refinanciación:

Prolongación de una financiación mediante un nuevo crédito o préstamo a su vencimiento.

Rentabilidad del Cash-Flow:

Mide la rentabilidad teniendo en cuenta los recursos generados por la empresa. Ratio que resulta de dividir el “Cash-Flow” entre el “Activo total”.

Rentabilidad económica:

Refleja la rentabilidad del negocio, de la empresa, independientemente de su estructura de financiación. Ratio que resulta de dividir el “Beneficio antes de intereses e impuestos” (BAII) entre el “Activo total neto”.

Rentabilidad financiera:

Mide la rentabilidad para el accionista en función de sus recursos comprometidos en la empresa. Ratio que resulta de dividir el “Beneficio neto” entre los “Recursos propios” de la empresa.

Renting:

Se trata de una operación de alquiler de bienes en la que se incluyen más servicios que en las operaciones de leasing. En este caso, en la cuota pueden incluirse además del precio del bien y los intereses del capital: el seguro, el mantenimiento, las reparaciones, la sustitución.Es la opción más cara pero con ella la empresa se garantiza el buen funcionamiento del bien y,además, también son íntegramente deducibles a nivel fiscal.

Resultado antes de impuestos:

Es el resultado que genera la empresa antes de hacer frente a los impuestos. Se calcula como diferencia de todos los ingresos de la empresa y todos los gastos con excepción de los impuestos. Es la suma del “Resultado de las actividades ordinarias” y el “Resultado extraordinario”.

Resultado de las actividades extraordinarias:

Es el que se genera a partir de la diferencia existente entre “Ingresos extraordinarios” y los “Gastos extraordinarios”.

Resultado de las actividades ordinarias:

Es la suma del “Resultado de explotación” y del “Resultado financiero”.

Resultado económico bruto de explotación:

Es el resultado generado por la actividad propia de la empresa. Se calcula como diferencia entre el “Valor Añadido Bruto” y los “Gastos de personal”.

Resultado financiero:

Es el resultado que genera la actividad financiera de la empresa. Se calcula como diferencia entre los “Ingresos Financieros” y los “Gastos Financieros”.

Resultado neto del ejercicio:

Es el resultado final de la actividad de la empresa. Se calcula como diferencia entre todos los ingresos y todos los gastos de la empresa.

Rotación activos:

Mide la eficiencia con la cual se han empleado los activos disponibles para la generación de las ventas.  Expresa cuantas unidades monetarias de ventas se han generado por cada unidad monetaria de activos generados.

Rotación de existencias:

Se obtiene dividiendo las “Existencias” entre el “Activo circulante”.

Rotación del activo:

Se obtiene dividiendo los “Ingresos de explotación” entre el “Activo Total”.

Rotación del circulante:

Se obtiene dividiendo los “Ingresos de explotación” entre el “Activo circulante”.

Términos encontrados: 19
ACCESO DIRECTO
INFORMACIÓN
SITIOS DE LA RED
SERVICIOS

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario

(5-12 caracteres con letras y números)



Acepto las condiciones generales de contratación, la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Acepto recibir novedades sobre Tufinanziacion, única y exclusivamente a través de correo electrónico.

Enviar (*) Campos obligatorios

Para poder descargar este recurso es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro
Inicia sesión

¿Todavía no eres miembro?
Regístate gratis

¡Tu solicitud se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufinanziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

¡Contactamos rápidamente contigo!

Acepto la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Enviar (*) Campos obligatorios

¡Tu consulta se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufianziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí
OK

¿Todavía no has completado tu perfil de usuario?

Completa los datos que faltan en tu perfil y ahorrarás tiempo en tus búsquedas en la web y recibirás información personaliza en los newsletter que te enviemos.

DATOS PENDIENTES

Tipo de Empresa

Sector de Actividad

ENVIAR