Diccionario financiero

BUSCAR

SELECT * FROM fn021diccionario WHERE 1=1 AND SUBSTRING(fn021Nombre,1,1)='I' ORDER BY fn021Nombre ASC LIMIT 0,100

I

Impuesto de Actividades Económicas:

Las sociedades anónimas y limitadas cuyo importe neto de cifra de negocios sea superior a un millón de euros deberán tributar por este impuesto.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles:

En el caso de tener la titularidad del derecho de propiedad o de otros derechos reales sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana, el empresario deberá satisfacer el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Se trata de un tributo directo y real, de titularidad municipal y gestión compartida con el Estado.

Impuestos:

Es la suma del “Impuesto de sociedades” y “Otros impuestos”. El primero grava las ganancias generales de la empresa, y el segundo recoge otros gravámenes impositivos que afectan a la empresa.

Incentivo fiscal:

Forma de bonificación en el pago de ciertas obligaciones tributarias que se concede a los sujetos pasivos de dichos tributos.

Incubadora:

Una incubadora de empresas es una organización que acelera el crecimiento y asegura el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir alquiler de espacios físicos, capitalización, coaching y networking. El objetivo principal es ayudar a crear y crecer empresas jóvenes dotándolas del apoyo necesario en servicios técnicos y financieros.

Ingresos a distribuir en varios ejercicios:

Esta partida recoge las entradas que pasarán a la Cuenta de Pérdidas y Ganancias en el futuro. Incluye básicamente subvenciones recibidas e intereses a cobrar en sucesivos años por concesión de créditos a deudores. Se determina sumando las siguientes partidas: “Subvenciones de capital”, “Diferencias positivas de cambio”, “Otros ingresos a distribuir en otros ejercicios” e “Ingresos fiscales a distribuir en varios ejercicios”.

Ingresos de explotación:

Es la suma del “Importe neto de la cifra de negocios” y de “Otros ingresos de explotación”.

Ingresos extraordinarios:

Son aquellos ingresos que se derivan de acciones que no constituyen la actividad ordinaria de la empresa. Se calcula sumando: “Beneficio por enajenación del inmovilizado inmaterial, material y cartera de control”, “Beneficio procedente de operaciones con acciones y obligaciones propias”, “Subvenciones de capital transferidas al resultado del ejercicio”, “Ingresos extraordinarios” e “Ingresos por beneficios de otros ejercicios”.

Ingresos financieros:

Son aquellos ingresos que se derivan de la colocación de los distintos recursos financieros de la empresa. Se determina sumando “Ingresos de participaciones en capital”, “Ingresos de otros valores negociables y créditos”, “Otros intereses e ingresos asimilados” y “Diferencias positivas en cambio”.

Inmovilizado (neto):

Se calcula sumando el “Inmovilizado inmaterial”, “Inmovilizado material” y “Otro inmovilizado”.

Inmovilizado inmaterial:

Son los elementos patrimoniales de la empresa intangibles pero susceptibles de valoración. Es la suma de “Gastos de investigación y desarrollo”, “Concesiones patrimoniales, licencias y marcas”, “Fondo de comercio”, “Derechos de traspaso”, “Aplicaciones informáticas”, “Derechos sobre bienes en régimen de arrendamiento financiero”, “Anticipos”, “Provisiones”, “Amortizaciones” y “Otras inmovilizaciones a las existencias. Se obtiene dividiendo el “Activo circulante” minorado en las “Existencias” entre el “Pasivo circulante”.

Inmovilizado material:

Está formado por los elementos patrimoniales tangibles, ya sean bienes muebles o inmuebles. Se determina sumando “Terrenos y construcciones”, “Instalaciones técnicas y maquinaria”, “Otras instalaciones, utillaje y mobiliario”, “Anticipo e inmovilizaciones materiales en curso”, “Otro inmovilizado”, “Provisiones” y “Amortizaciones”.

Instituto de Crédito Oficial (ICO):

Entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Términos encontrados: 13
ACCESO DIRECTO
INFORMACIÓN
SITIOS DE LA RED
SERVICIOS

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario

(5-12 caracteres con letras y números)



Acepto las condiciones generales de contratación, la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Acepto recibir novedades sobre Tufinanziacion, única y exclusivamente a través de correo electrónico.

Enviar (*) Campos obligatorios

Para poder descargar este recurso es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro
Inicia sesión

¿Todavía no eres miembro?
Regístate gratis

¡Tu solicitud se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufinanziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

¡Contactamos rápidamente contigo!

Acepto la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Enviar (*) Campos obligatorios

¡Tu consulta se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufianziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí
OK

¿Todavía no has completado tu perfil de usuario?

Completa los datos que faltan en tu perfil y ahorrarás tiempo en tus búsquedas en la web y recibirás información personaliza en los newsletter que te enviemos.

DATOS PENDIENTES

Tipo de Empresa

Sector de Actividad

ENVIAR