Diccionario financiero

BUSCAR

SELECT * FROM fn021diccionario WHERE 1=1 AND SUBSTRING(fn021Nombre,1,1)='I' ORDER BY fn021Nombre ASC LIMIT 0,100

I

Impuesto de Actividades Económicas:

Las sociedades anónimas y limitadas cuyo importe neto de cifra de negocios sea superior a un millón de euros deberán tributar por este impuesto.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles:

En el caso de tener la titularidad del derecho de propiedad o de otros derechos reales sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana, el empresario deberá satisfacer el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Se trata de un tributo directo y real, de titularidad municipal y gestión compartida con el Estado.

Impuestos:

Es la suma del “Impuesto de sociedades” y “Otros impuestos”. El primero grava las ganancias generales de la empresa, y el segundo recoge otros gravámenes impositivos que afectan a la empresa.

Incentivo fiscal:

Forma de bonificación en el pago de ciertas obligaciones tributarias que se concede a los sujetos pasivos de dichos tributos.

Incubadora:

Una incubadora de empresas es una organización que acelera el crecimiento y asegura el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir alquiler de espacios físicos, capitalización, coaching y networking. El objetivo principal es ayudar a crear y crecer empresas jóvenes dotándolas del apoyo necesario en servicios técnicos y financieros.

Ingresos a distribuir en varios ejercicios:

Esta partida recoge las entradas que pasarán a la Cuenta de Pérdidas y Ganancias en el futuro. Incluye básicamente subvenciones recibidas e intereses a cobrar en sucesivos años por concesión de créditos a deudores. Se determina sumando las siguientes partidas: “Subvenciones de capital”, “Diferencias positivas de cambio”, “Otros ingresos a distribuir en otros ejercicios” e “Ingresos fiscales a distribuir en varios ejercicios”.

Ingresos de explotación:

Es la suma del “Importe neto de la cifra de negocios” y de “Otros ingresos de explotación”.

Ingresos extraordinarios:

Son aquellos ingresos que se derivan de acciones que no constituyen la actividad ordinaria de la empresa. Se calcula sumando: “Beneficio por enajenación del inmovilizado inmaterial, material y cartera de control”, “Beneficio procedente de operaciones con acciones y obligaciones propias”, “Subvenciones de capital transferidas al resultado del ejercicio”, “Ingresos extraordinarios” e “Ingresos por beneficios de otros ejercicios”.

Ingresos financieros:

Son aquellos ingresos que se derivan de la colocación de los distintos recursos financieros de la empresa. Se determina sumando “Ingresos de participaciones en capital”, “Ingresos de otros valores negociables y créditos”, “Otros intereses e ingresos asimilados” y “Diferencias positivas en cambio”.

Inmovilizado (neto):

Se calcula sumando el “Inmovilizado inmaterial”, “Inmovilizado material” y “Otro inmovilizado”.

Inmovilizado inmaterial:

Son los elementos patrimoniales de la empresa intangibles pero susceptibles de valoración. Es la suma de “Gastos de investigación y desarrollo”, “Concesiones patrimoniales, licencias y marcas”, “Fondo de comercio”, “Derechos de traspaso”, “Aplicaciones informáticas”, “Derechos sobre bienes en régimen de arrendamiento financiero”, “Anticipos”, “Provisiones”, “Amortizaciones” y “Otras inmovilizaciones a las existencias. Se obtiene dividiendo el “Activo circulante” minorado en las “Existencias” entre el “Pasivo circulante”.

Inmovilizado material:

Está formado por los elementos patrimoniales tangibles, ya sean bienes muebles o inmuebles. Se determina sumando “Terrenos y construcciones”, “Instalaciones técnicas y maquinaria”, “Otras instalaciones, utillaje y mobiliario”, “Anticipo e inmovilizaciones materiales en curso”, “Otro inmovilizado”, “Provisiones” y “Amortizaciones”.

Instituto de Crédito Oficial (ICO):

Entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Términos encontrados: 13
ACCESO DIRECTO
INFORMACIÓN
SITIOS DE LA RED
SERVICIOS

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario