Diccionario financiero

BUSCAR

SELECT * FROM fn021diccionario WHERE 1=1 AND SUBSTRING(fn021Nombre,1,1)='G' ORDER BY fn021Nombre ASC LIMIT 0,100

G

Ganancia:

Importe que queda tras haber restado los gastos de los ingresos. Si los gastos superan los ingresos, el importe restante es una pérdida, sino será una ganancia.

Garantías y reafianzamiento:

Instrumento de financiación empresarial que facilita el acceso de la pyme al crédito, mediante la prestación de garantías por aval y el reafianzamiento.

Gasto :

Salida de dinero por el pago de un servicio.

Gasto deducible:

Son aquellos gastos que pueden deducirse a la hora de calcular la base de un impuesto. La deducción de los gastos se realizará en el momento de hacer la declaración de Hacienda.

Gastos amortizables:

Son aquellos que por su naturaleza, no se incluyen en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, sino que se acumulan, capitalizados, en una cuenta del activo del balance. Se determina sumando los “Gastos de establecimiento” y los “Gastos a distribuir en varios ejercicios”.

Gastos de estructura:

Son aquellos en gastos fijos que se  soportan independientemente del volumen de la actividad que se realice, y estará vinculado al nivel de eficiencia con la que se administre u organice la actividad.   

Gastos de personal:

En esta partida se recogen la totalidad de los gastos que supone la plantilla de empleados de la empresa que será la suma de “Sueldos y Salarios” más “Cargas sociales”.

Gastos extraordinarios:

Son aquellos derivados de acciones que no constituyen la actividad propia de la empresa. Incluye todos los gastos excepcionales, los gastos y pérdidas de ejercicios anteriores, y las pérdidas procedentes del inmovilizado.

Gastos financieros y asimilados:

Se incluye en esta partida todo tipo de gastos en los que incurre la empresa cuando solicita financiación a terceros. Se calcula sumando “Gastos financieros y gastos asimilados, “Variación de las provisiones de inversiones financieras” y “Diferencias negativas de cambio”.

Gestión de tesorería:

Gestión de la liquidez de la empresa para mantener unos niveles óptimos que no pongan en peligro la capacidad de pago ni se produzca exceso de liquidez.

Grant agreement:

Es el acuerdo firmado por la institución de acogida con la Comisión Europea donde se recogen las condiciones en las que se desarrollará el proyecto financiado por la Comisión.

Gravamen:

Impuesto que se aplica a un inmueble, una propiedad o un bien de una persona.

Términos encontrados: 12
ACCESO DIRECTO
INFORMACIÓN
SITIOS DE LA RED
SERVICIOS

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario