Diccionario financiero

BUSCAR

SELECT * FROM fn021diccionario WHERE 1=1 AND SUBSTRING(fn021Nombre,1,1)='G' ORDER BY fn021Nombre ASC LIMIT 0,100

G

Ganancia:

Importe que queda tras haber restado los gastos de los ingresos. Si los gastos superan los ingresos, el importe restante es una pérdida, sino será una ganancia.

Garantías y reafianzamiento:

Instrumento de financiación empresarial que facilita el acceso de la pyme al crédito, mediante la prestación de garantías por aval y el reafianzamiento.

Gasto :

Salida de dinero por el pago de un servicio.

Gasto deducible:

Son aquellos gastos que pueden deducirse a la hora de calcular la base de un impuesto. La deducción de los gastos se realizará en el momento de hacer la declaración de Hacienda.

Gastos amortizables:

Son aquellos que por su naturaleza, no se incluyen en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, sino que se acumulan, capitalizados, en una cuenta del activo del balance. Se determina sumando los “Gastos de establecimiento” y los “Gastos a distribuir en varios ejercicios”.

Gastos de estructura:

Son aquellos en gastos fijos que se  soportan independientemente del volumen de la actividad que se realice, y estará vinculado al nivel de eficiencia con la que se administre u organice la actividad.   

Gastos de personal:

En esta partida se recogen la totalidad de los gastos que supone la plantilla de empleados de la empresa que será la suma de “Sueldos y Salarios” más “Cargas sociales”.

Gastos extraordinarios:

Son aquellos derivados de acciones que no constituyen la actividad propia de la empresa. Incluye todos los gastos excepcionales, los gastos y pérdidas de ejercicios anteriores, y las pérdidas procedentes del inmovilizado.

Gastos financieros y asimilados:

Se incluye en esta partida todo tipo de gastos en los que incurre la empresa cuando solicita financiación a terceros. Se calcula sumando “Gastos financieros y gastos asimilados, “Variación de las provisiones de inversiones financieras” y “Diferencias negativas de cambio”.

Gestión de tesorería:

Gestión de la liquidez de la empresa para mantener unos niveles óptimos que no pongan en peligro la capacidad de pago ni se produzca exceso de liquidez.

Grant agreement:

Es el acuerdo firmado por la institución de acogida con la Comisión Europea donde se recogen las condiciones en las que se desarrollará el proyecto financiado por la Comisión.

Gravamen:

Impuesto que se aplica a un inmueble, una propiedad o un bien de una persona.

Términos encontrados: 12
ACCESO DIRECTO
INFORMACIÓN
SITIOS DE LA RED
SERVICIOS

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario

(5-12 caracteres con letras y números)



Acepto las condiciones generales de contratación, la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Acepto recibir novedades sobre Tufinanziacion, única y exclusivamente a través de correo electrónico.

Enviar (*) Campos obligatorios

Para poder descargar este recurso es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro
Inicia sesión

¿Todavía no eres miembro?
Regístate gratis

¡Tu solicitud se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufinanziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

¡Contactamos rápidamente contigo!

Acepto la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Enviar (*) Campos obligatorios

¡Tu consulta se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufianziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí
OK

¿Todavía no has completado tu perfil de usuario?

Completa los datos que faltan en tu perfil y ahorrarás tiempo en tus búsquedas en la web y recibirás información personaliza en los newsletter que te enviemos.

DATOS PENDIENTES

Tipo de Empresa

Sector de Actividad

ENVIAR