Diccionario financiero

BUSCAR

SELECT * FROM fn021diccionario WHERE 1=1 AND SUBSTRING(fn021Nombre,1,1)='F' ORDER BY fn021Nombre ASC LIMIT 0,100

F

Factoring:

Cesión de la “cartera de cobro clientes” ( facturas, recibos, letras) de una empresa (cedente) a una firma especializada en este tipo de transacciones ( sociedad Factor), convirtiendo las ventas a corto plazo en ventas al contado, asumiendo el riesgo de insolvencia el cedente cuando sea factoring con recurso, o cuando factoring sin recurso cuando sea asumido por la empresa Factor.

FinanZiator:

FinanZiator compara entre más de 250 productos bancarios de las principales entidades bancarias y ayuda a encontrar la mejor financiación para la empresa.

Float:

Periodo de tiempo transcurrido entre la fecha valor y la fecha efectiva de aplicación de los fondos, por ejemplo transferencia exterior o ingreso cheque bancario.

Fondo de maniobra:

Es la parte del activo circulante financiada con recursos a largo plazo y ofrece una medida de la solvencia empresarial. Se obtiene restando al “Activo circulante” el “Pasivo circulante”, o bien, como diferencia entre el “Pasivo fijo” y el “Activo fijo”.

Fondos de Capital Riesgo o Inversión:

Se constituyen por un tiempo determinado, con aportaciones de diferentes inversores y son administrados por una Sociedad Gestora. Esta Gestora analiza las propuestas de inversión e invierte por cuenta del Fondo, por lo que recibe unos ingresos en forma de comisiones de servicios prestados al mismo. Sin embargo, el resultado de rentabilidad de la inversión repercutirá al Fondo, que es, en definitiva, el propietario de la participación.

Fondos de Titulización para financiación Pyme:

Instrumento de financiación consistente en que la cesión por parte de las entidades financieras de crédito de préstamos existentes en sus balances a un fondo de titulización (FTPYME) creado “ad hoc”. El pago a dichas entidades de los bonos emitidos en el mercado por los mencionados fondos les otorga liquidez inmediata para conceder nuevos préstamos a las PYME.

Fondos propios:

Incluye todos aquellos recursos que posee la empresa y que no tienen plazo de exigibilidad ya que han sido aportados por los socios o generados por la propia empresa. Está formado por “Capital suscrito”, “Reservas”, “Resultado de ejercicios anteriores”, “Pérdidas y Ganancias” y “Otros fondos propios”.

Forfaiting:

Es una figura que supone la compra de letras de cambio aceptadas, créditos documentarios o cualquier otra forma de promesa de pago, instrumentada en divisas. El adquiriente de los efectos renuncia de forma explícita a su derecho legal de demanda frente a los anteriores proveedores de la deuda la cláusula "sin recurso".Puede ser una solución sencilla y barata frente a otras alternativas, para penetrar en mercados considerado como "país de riesgo".

Forward:

Es un contrato entre dos partes que obliga al titular a la compra de un activo por un precio determinado en una fecha predeterminada (seis meses). En concepto de forward existe en forma de diversos instrumentos. Se negocia básicamente a través de los departamentos de tesorería y/o de comercio internacional y divisas de algunas instituciones financieras: el mercado "over-thecounter" (OTC).Existe también un mercado donde este tipo de activos se negocian como futuros.

Futuros financieros:

Contrato o acuerdo vinculante entre dos partes por el que se comprometen a intercambiar un activo, físico financiero, a un precio determinado y en una fecha futura preestablecida. Los futuros financieros funcionan básicamente del mismo modo que un futuro de bienes físicos. A diferencia de estos futuros, el activo base del contrato no es un bien físico, sino un instrumento de interés fijo o un tipo de cambio entre dos divisas.

Futuros sobre activos físicos (Commoditiesfutures):

Futuro financiero en el que los activos físicos o reales en los contratos de futuros provienen de productos agrícolas o de los principales metales.

Futuros sobre instrumentos financieros (financialfutures):

Futuros financieros en los que los activos se basan en divisas, tipos de interés (instrumentos de deuda y depósitos interbancarios)o Índices bursátiles.

Términos encontrados: 12
ACCESO DIRECTO
INFORMACIÓN
SITIOS DE LA RED
SERVICIOS

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario