Diccionario financiero

BUSCAR

SELECT * FROM fn021diccionario WHERE 1=1 AND SUBSTRING(fn021Nombre,1,1)='P' ORDER BY fn021Nombre ASC LIMIT 0,100

P

Pagarés de empresa o financieros:

Documento privado, extendido en forma legal, por el que una persona (emisor o suscriptor) se obliga a pagar a otra (tomador o beneficiario) cierta cantidad de dinero en una fecha determinada en el documento.

Pago:

Abono de una cantidad de dinero para saldar una deuda u obligación financiera.

Pago aplazado:

Pago que se realiza en una fecha posterior a momento en el que se contrae la deuda.

Pasivo circulante:

Incluye las deudas que la empresa tiene contraídas con terceros, con plazo de exigibilidad inferior al año. Se determina sumando “Emisión de obligaciones y otros valores negociables”, “Deudas con entidades de crédito”, “Deudas con empresas del grupo y asociadas”, “Acreedores comerciales”, “Otras deudas no comerciales”, “Provisiones para operaciones de tráfico” y “Ajustes por periodificación”.

Pasivo fijo:

Lo componen recursos acíclicos de la empresa y este concepto engloba: “Recursos propios”, “Provisiones para riesgos y gastos” y “Deudas a largo plazo”.

Pasivo total:

En este apartado se anotan las partidas de “Capital” de la empresa, las “Reservas”, el “Beneficio pendiente de distribución” y las demás obligaciones frente a terceros.

Período medio de acreedores (pago):

Indica el número de días que pasa desde que se compra un bien o servicio hasta que se paga. Se calcula dividiendo el saldo de los “Acreedores a corto plazo” entre las “Compras” y multiplicando el resultado por 365 días. No obstante, este indicador debe tomarse con cierta cautela, dado que al no disponer de información desagregada de la cuenta de “Acreedores a corto plazo”, no es posible discernir entre las deudas contraídas con acreedores inmateriales.

Período medio de deudores (cobro):

Indica el número de días que pasa desde que se vende un bien o servicio hasta que se cobra. Se calcula dividiendo el saldo de los “Deudores” entre las “Ventas” y multiplicando el resultado por 365 días.

Período medio de existencias (almacenamiento):

Indica el número de días que las mercancías permanecen en almacén. Se calcula dividiendo las “Existencias” entre los “Consumos de explotación” y multiplicando el resultado por 365 días.

Período medio de tesorería:

Indica el número de días que el saldo de tesorería permanecen inmovilizado. Se calcula dividiendo el saldo de “Tesorería” entre los “Ingresos de explotación” y multiplicando el resultado por 365 días.

Plan de empresa:

El plan de empresa es una herramienta imprescindible a la hora de afrontar el reto de crear una empresa, con independencia de la experiencia y conocimientos con los que se parta y de las características y tamaño del proyecto que se quiera desarrollar.

Plazo de carencia:

Periodo de tiempo en el que no se paga capital de un préstamo o un crédito, sólo se abonan intereses.

Póliza de crédito:

Cantidad máxima o límite de disposición que una entidad financiera concede al beneficiario con el objeto de financiar el capital circulante. Instrumentado en póliza de crédito con intervención notarial y materializado en cuenta de crédito con liquidación periódica de intereses.

Pool bancario:

El Pool bancario es un informe que se realiza para el banco en el cual se detalla toda la financiación ajena que tiene una persona física o jurídica.En el pool bancario aparecerá las deudas vigentes que existen junto con los plazos e importes.

Prenda:

Contrato por el cual un deudor o un tercero afectan especialmente una cosa mueble al pago de una deuda, con las mismas consecuencias que en la hipoteca en el caso de vencida y no satisfecha.

Prestamista:

Persona física o jurídica que concede el préstamo.

Préstamo con garantía de certificaciones:

Modalidad de préstamo en el cual se ofrece como garantía del pago un documento que indica la recepción por parte de la empresa de una subvención de carácter público.

Préstamo con garantía personal:

Modalidad de préstamo en la cual se ofrece el patrimonio personal del receptor del préstamo como garantía ante el impago del capital.

Préstamo con garantía real no hipotecaria:

Modalidad del préstamo en la cual el receptor de la financiacón ofrece los productos de ahorro contratados con la entidad prestamista como garantía ante el posible impago del capital de la operación.

Préstamo sindicado:

Modalidad de préstamo en el que, por motivos de elevado importe, tienen que participar diferentes entidades como prestatarias.

Préstamos o créditos blandos:

Son aquellos con tipo de interés o condicionespreferenciales, subvencionado por la Administración Pública.

Préstamos participativos:

Instrumento financiero que proporciona recursos a largoplazo sin interferir en la gestión de la empresa.Sirven para financiar proyectos empresariales en su conjunto,contemplando todo tipo de inversiones materiales e inmateriales necesarios para llevarlos a cabo. Tiene consideración como fondos propios a efectos de reducción de capital social o liquidaciónde la sociedad como consecuencia de pérdidas.

Préstatario:

Persona que recibe el préstamo.

Private, equity o venture capital:

Véase Capital Riesgo.

Productividad aparente:

Como aproximación al concepto de productividad, se ha tomado la productividad aparente del factor trabajo, obtenida como el cociente entre el “Valor añadido bruto” y los “Gastos de personal”. La posibilidad alternativa de utilizar el empleo como variable de cálculo se ha desechado por el elevado número de empresas que no cumplimentan correctamente esta información al depositar sus cuentas.

Project officer:

Persona de contacto de la Comisión Europea para cualquier asunte relacionado con el proyecto a lo largo de la duración del mismo. Todos los contactos necesarios por parte del beneficario se realizarán a través del Project officer.

Provisiones para riesgos y gastos:

Son las cantidades destinadas para cubrir posibles riesgos y gastos en los que incurra la empresa.

Términos encontrados: 27
ACCESO DIRECTO
INFORMACIÓN
SITIOS DE LA RED
SERVICIOS

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario

(5-12 caracteres con letras y números)



Acepto las condiciones generales de contratación, la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Acepto recibir novedades sobre Tufinanziacion, única y exclusivamente a través de correo electrónico.

Enviar (*) Campos obligatorios

Para poder descargar este recurso es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro
Inicia sesión

¿Todavía no eres miembro?
Regístate gratis

¡Tu solicitud se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufinanziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

¡Contactamos rápidamente contigo!

Acepto la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Enviar (*) Campos obligatorios

¡Tu consulta se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufianziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí
OK

¿Todavía no has completado tu perfil de usuario?

Completa los datos que faltan en tu perfil y ahorrarás tiempo en tus búsquedas en la web y recibirás información personaliza en los newsletter que te enviemos.

DATOS PENDIENTES

Tipo de Empresa

Sector de Actividad

ENVIAR