Diccionario financiero

BUSCAR

SELECT * FROM fn021diccionario WHERE 1=1 AND SUBSTRING(fn021Nombre,1,1)='E' ORDER BY fn021Nombre ASC LIMIT 0,100

E

EBITDA:

En ingles significa:“Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization”. Recoge el resultado bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses, amortizaciones, depreciaciones e impuestos.

Efecto endeudamiento:

Es el porcentaje que aporta la financiación ajena a la rentabilidad financiera de la empresa. Indica en qué medida un incremento del endeudamiento mejora o empeora la “Rentabilidad financiera” Puede ser mayor, igual o menor que cero. Se obtiene restando de la “Rentabilidad financiera antes de impuestos” la “Rentabilidad económica”.

Efectos financieros:

Son créditos concedidos a 3 ó 6 meses. Cuando se conceden a mayor plazo, el tipo de descuento suele ser más alto, y es habitual renovarlos cada 6 meses, con alguna rebaja en el nominal.

Empresa:

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades con fines económicos para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los solicitantes.

Endoso:

Cesión de un documento de crédito que una persona hace a favor de otra haciéndolo constar así en el dorso del documento.

Establecimientos Financieros de Crédito:

Son entidades que realizan actividades de financiación más específicas y especializadas como son factoring, leasing y otras de financiación al consumo y de financiación hipotecaria.

Estados financieros:

Resultados de la contabilidad de una empresa. Mediante ellos, las empresas presentan periódicamente su situación financiera, contable y de resultados. Los estados financieros normalmente se componen de balance, estado de situación y cuenta de pérdidas y ganancias.

Estimación Directa Normal:

El rendimiento neto se obtendrá por la diferencia entre los ingresos computables y los gastos deducibles. Para su cálculo se atenderá a la normativa sobre Impuesto de Sociedades con algunas diferencias.

Estimación Directa Simplificada:

El rendimiento neto se obtiene por diferencia entre ingresos computables y gastos deducibles; en este sistema se minoran las obligaciones contables y formales.

Estimación Objetiva:

El rendimiento neto se obtendrá mediante la aplicación de un conjunto de signos, índices y módulos a cada una de las actividades que en la Ley se detallan.

Existencias:

Bienes que la empresa tiene almacenados en cualquier fase del proceso productivo. Se calcula sumando las siguientes partidas: “Comerciales”, “Materias primas y otros aprovisionamientos”, “Productos en curso y semiterminados”, “Subproductos y residuos”, “Productos terminados”, y “Otras existencias”.

Términos encontrados: 11
ACCESO DIRECTO
INFORMACIÓN
SITIOS DE LA RED
SERVICIOS

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario

(5-12 caracteres con letras y números)



Acepto las condiciones generales de contratación, la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Acepto recibir novedades sobre Tufinanziacion, única y exclusivamente a través de correo electrónico.

Enviar (*) Campos obligatorios

Para poder descargar este recurso es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro
Inicia sesión

¿Todavía no eres miembro?
Regístate gratis

¡Tu solicitud se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufinanziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

¡Contactamos rápidamente contigo!

Acepto la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Enviar (*) Campos obligatorios

¡Tu consulta se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufianziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí
OK

¿Todavía no has completado tu perfil de usuario?

Completa los datos que faltan en tu perfil y ahorrarás tiempo en tus búsquedas en la web y recibirás información personaliza en los newsletter que te enviemos.

DATOS PENDIENTES

Tipo de Empresa

Sector de Actividad

ENVIAR