Diccionario financiero

BUSCAR

SELECT * FROM fn021diccionario WHERE 1=1 AND SUBSTRING(fn021Nombre,1,1)='E' ORDER BY fn021Nombre ASC LIMIT 0,100

E

EBITDA:

En ingles significa:“Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization”. Recoge el resultado bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses, amortizaciones, depreciaciones e impuestos.

Efecto endeudamiento:

Es el porcentaje que aporta la financiación ajena a la rentabilidad financiera de la empresa. Indica en qué medida un incremento del endeudamiento mejora o empeora la “Rentabilidad financiera” Puede ser mayor, igual o menor que cero. Se obtiene restando de la “Rentabilidad financiera antes de impuestos” la “Rentabilidad económica”.

Efectos financieros:

Son créditos concedidos a 3 ó 6 meses. Cuando se conceden a mayor plazo, el tipo de descuento suele ser más alto, y es habitual renovarlos cada 6 meses, con alguna rebaja en el nominal.

Empresa:

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades con fines económicos para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los solicitantes.

Endoso:

Cesión de un documento de crédito que una persona hace a favor de otra haciéndolo constar así en el dorso del documento.

Establecimientos Financieros de Crédito:

Son entidades que realizan actividades de financiación más específicas y especializadas como son factoring, leasing y otras de financiación al consumo y de financiación hipotecaria.

Estados financieros:

Resultados de la contabilidad de una empresa. Mediante ellos, las empresas presentan periódicamente su situación financiera, contable y de resultados. Los estados financieros normalmente se componen de balance, estado de situación y cuenta de pérdidas y ganancias.

Estimación Directa Normal:

El rendimiento neto se obtendrá por la diferencia entre los ingresos computables y los gastos deducibles. Para su cálculo se atenderá a la normativa sobre Impuesto de Sociedades con algunas diferencias.

Estimación Directa Simplificada:

El rendimiento neto se obtiene por diferencia entre ingresos computables y gastos deducibles; en este sistema se minoran las obligaciones contables y formales.

Estimación Objetiva:

El rendimiento neto se obtendrá mediante la aplicación de un conjunto de signos, índices y módulos a cada una de las actividades que en la Ley se detallan.

Existencias:

Bienes que la empresa tiene almacenados en cualquier fase del proceso productivo. Se calcula sumando las siguientes partidas: “Comerciales”, “Materias primas y otros aprovisionamientos”, “Productos en curso y semiterminados”, “Subproductos y residuos”, “Productos terminados”, y “Otras existencias”.

Términos encontrados: 11
ACCESO DIRECTO
INFORMACIÓN
SITIOS DE LA RED
SERVICIOS

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario