Diccionario financiero

BUSCAR

SELECT * FROM fn021diccionario WHERE 1=1 AND SUBSTRING(fn021Nombre,1,1)='S' ORDER BY fn021Nombre ASC LIMIT 0,100

S

Saldo acreedor:

Saldo disponible en una cuenta bancaria a favor de su titular o titulares.

Saldo deudor:

Saldo disponible a favor de la entidad dónde está abierta y en contra de su titular o titulares.

Saldo vivo:

Importe que está pendiente de cobro o de pago en una operación comercial o financiera.

Sociedad de Capital Riesgo o Inversión:

Constituidas como Sociedades Anónimas, pertenecen a una o varias entidades financieras y/o grupos industriales. Estas sociedades administran sus propios fondos a través de sus órganos de gestión, realizan las inversiones de Capital-riesgo en su propio nombre y reciben las plusvalías correspondientes en el momento de la venta de la participación.

Sociedad de Garantía Recíproca (SGR):

Sociedad mercantil constituida por empresarios, generalmente pequeños,con capital variable, y cuyo objetivo exclusivo es prestar garantía por aval o por cualquier otro medio admitido en derecho a favor desus socios para las operaciones que estos realicen dentro del giro o tráfico de las empresas de que sean titulares.

Sociedad Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (S.G.R):

Entidad financiera constituida por pequeños y medianos empresarios con el fin de facilitar el acceso y la mejora en las condiciones de financiación. Para conseguir dichos objetivos prestan los siguientes servicios: garantía y avales, negociación de líneas financieras, canalización y tramitación de subvenciones, información, asesoramiento y formación financiera. Para obtener cualquiera de estos servicios hay que ser socio.

Solvencia:

Refleja la distancia a la quiebra. Informa sobre la garantía que para los acreedores supone el activo de la empresa y la capacidad para satisfacer las deudas contraídas. Se calcula dividiendo el “Activo total real” entre los “Recursos ajenos”.

Subvención de explotación:

Son aquellas que pretenden compensar el déficit de explotación, una posible pérdida de ingresos en la actividad económica o asegurar una renta mínima. La imputación de las mismas se realiza en el ejercicio en que se produzcan los hechos.

Subvenciones:

Son aportaciones a fondo perdido de las administraciones a losemprendedores y a las empresas para fomentar el cumplimiento de algún objetivo determinado.Se consideran fondos propios y contablemente se incorporan a los ingresos de la empresa amedida que se amortizan los bienes que se adquirieron con ellas (subvenciones a la inversión).

Subvenciones de capital:

Las subvenciones de capital son aquellas que se conceden para el establecimiento de la empresa, para financiar la estructura fija ésta o para financiar las deudas que originan estas inversiones. La imputación como ingreso se formaliza en el ejercicio en que se reconocen pero no en su integridad, sino en la misma proporción a la depreciación que sufre el bien financiado con la subvención.

Swap:

Consiste en una transacción financiera entre dos partes que acuerdan intercambiar flujos monetarios durante un período determinado siguiendo unas reglas pactadas. Su objetivo es mitigar las oscilaciones de las monedas y de los tipos de interés.

Términos encontrados: 11
ACCESO DIRECTO
INFORMACIÓN
SITIOS DE LA RED
SERVICIOS

¿Has olvidado la contraseña?

Acceder

Crear una cuenta

Completa los datos del formulario

(5-12 caracteres con letras y números)



Acepto las condiciones generales de contratación, la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Acepto recibir novedades sobre Tufinanziacion, única y exclusivamente a través de correo electrónico.

Enviar (*) Campos obligatorios

Para poder descargar este recurso es necesario ser usuario registrado.

Si ya eres miembro
Inicia sesión

¿Todavía no eres miembro?
Regístate gratis

¡Tu solicitud se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufinanziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

¡Contactamos rápidamente contigo!

Acepto la política de confidencialidad y confirmo que los datos facilitados son correctos y verídicos.

Enviar (*) Campos obligatorios

¡Tu consulta se ha enviado con éxito!

Un consultor de tufianziacion.com se pondrá en contacto contigo en breve.

El equipo de tufinanziacion.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí
OK

¿Todavía no has completado tu perfil de usuario?

Completa los datos que faltan en tu perfil y ahorrarás tiempo en tus búsquedas en la web y recibirás información personaliza en los newsletter que te enviemos.

DATOS PENDIENTES

Tipo de Empresa

Sector de Actividad

ENVIAR